...se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

jueves, septiembre 01, 2005

Ask Jeeves, aun no responde.

Hace unos dias escribi una carta al mayordomo Jeeves (askjeeves) citando un error que encuentro en las mayoria de los buscadores.

Redacte la carta en castellana y la envie a el quipo que esta recientemente situado en Espa#a. (es.ask.com)

El error es indexar como parte del contenido de un sitio, el texto de un link externo. Y para ser mas generico, creo que no se deberia indexar el TEXTO DE UN LINK como contenido.

Sabemos que los buscadores 'atentan' contra los Directorios online, pues indexar directorios va encontra de la tecnologia de busqueda que requiere una navegacion 'directa'.

Actulmente tengo dos sitios de mi autoria A y B.
A tiene un enlace (link) a B con el titulo X.

Buscando X en los buscadores, encuentro mejor posicionado a A. En el caso de Ask Jeeves encuentro solo a A. (el sitio B es reciente).

El error dice mucho sobre el algoritmo 'parser' que actua sobre los buscadores:

Resulta casi obvio que lo primero que hace este algoritmo es guardar TODO EL TEXTO que encuentre en el documento, sin analisis alguno.

Es decir, si en tu sitio tiene un 'Enlace Patrocinado' en html este texto sera indexado por Google (por ej.)

Hagan la prueba, busquen "enlace patrocinado".

Esto es un error, no queremos en los resultados de la busqueda sitios que no tengan NADA que ver con la tematica OBVIA de la busqueda. (enlace patrocinado -> publicidad, marketing...)

Lo comente a Ask Jeeves de Espa#a pero no ha respondido aun.

PD: se me acaba de ocurrir otra idea en base a esto para mejorar Questiona.com.ar, ya mismo le mando un email a Gabo para que me diga que le parece.

Mientras tanto, espero la respuesta con paciencia. ;)

 
|