...se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

viernes, septiembre 23, 2005

el Universo se puede transformar en Gelatina

El miedo que siempre tuve...

Mi pensamiento mas profundo...

La terrible pesadilla de siempre, hoy la encuentro por casualidad en el sitio de la BBC.

No estoy hablando de una guerra nuclear, estoy hablando de algo mucho peor.

La posibilidad de que todo el universo se transforme en gelatina!.

Esta es la noticia de la BBC:

Futuro gelatinoso para el Universo

La materia que conforma el Universo estaría en un estado tal que podría desintegrarse en cualquier momento, advirtió un científico.
Pero las probabilidades son menores a las que existen al comprar dos billetes de lotería en la misma semana y ganar el primer premio con ambos, explicó Benjamin Allanach del Laboratorio Europeo de la Física de las Partículas (CERN) basado en Ginebra, Suiza.

"El hecho de que el Universo ha existido por 15 mil millones de años nos debería dar la pauta que no es algo que va a ocurrir mañana", dijo Allanach en el Festival de Ciencia de Glasgow, Escocia.

La idea detrás de tal fenómeno es la supersimetría. Esta teoría del Universo establece que cada partícula que constituye la materia tiene un socio "fantasma" que tiene propiedades similares pero no idénticas.

De ser cierta la teoría, los datos actuales indicarían que el Universo está ubicado sobre un vacío inestable y podría "condensarse en gelatina y causar una catástrofe en cualquier momento", explicó Allanach.

El peligro radica en que el socio fantasma de un quark forme gelatina espontáneamente y cambie las leyes de la física; la luz dejaría de brillar, la electricidad no existiría más y la materia como la conocemos se desintegraría.

Pero que no cunda el pánico ya que la probabilidad en números da una en 13 millones al cuadrado.


Ahora, como podremos seguir viviendo tranquilos si hay una posibilidad de que todo se vuelva gelatina?

 
|