...se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

domingo, septiembre 11, 2005

Posicionar primero para posicionar primero...

Supongo que suena un poco como el cuento de "Quien estuvo primero, el huevo o la gallina?"

Pues exactamente eso, conseguir enlaces mediante la buena voluntad es muy difícil, lo que hacemos casi todos es enviar emails a conocidos y ponernos a tono con nuestros pares en internet para que enlacen nuestra web.

Alguno que otro mas osado envía un pequeño "spam cordial" presentando el sitio web y así conseguir uno que otro enlace.

Sin embargo, la "cascada" de enlaces involuntarios comienza a producirse si tu producto es bueno, y fundamentalmente si te encuentran en Google ( o Yahoo).

Entonces se produce un círculo o fenómeno perjudicial para la tecnología de búsqueda (aunque muy bueno para nosotros los de la elite "PP", primera página), pues simplemente, comienzas a conseguir enlaces porque estás primero .

Tengo una prueba de ello:

...Estaba buscando información sobre Planeta Sangriento cuando me topo con Vacaciones en Marte, una página que recopila películas relacionadas con Marte o con los marcianos. El sitio es RosarioCine, una fanzine on-line argentino con muy buena pinta.  

Marque en negrita el hecho de que "estaba buscando información", en parte le gusto el sitio, pero de nada hubiese servido tener un gran sitio si no lo hubiese encontrado.

Entonces concluyo con una hipótesis un poco atrevida:

"La cantidad de enlaces a recibir en un futuro es directamente proporcional a la posición conseguida hoy en los buscadores"

Lo cual a mi modesto entender, es un gran inconveniente que se le presenta a la tecnología de búsqueda.

 
|