...se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

miércoles, septiembre 21, 2005

El sonido del teclado se puede leer!

Algo que se me a cruzado mil veces por la cabeza... hoy encuentro en Geek.com una noticia que traducida (libremente) "suena" de esta forma:

Investigadores de la Universidad de Berkley California, han encontrado una forma más de obtener contraseñas. El sonido del teclado hace cuando se lo esta usando, puede ser utilizado para obtener contraseñas y demás información. Los investigadores del UCB han hecho el sistema suficientemente capaz como para determinar con un 96% de efectividad.

En la noticia se explica que el algoritmo de determinación debe estar entrenado cual software de reconocimiento de voz, o sea, utilizando algo de IA (inteligencia artificial).

Lo increible es que pudieron entrenarlo eficazmente con un microfono de u$s10, o sea tecnologia de la que puede encontrarse en cualquier almacén. Lo importante es el software.

Actualmente esta función de Keyboard-spy está asignada a los "keyloggers" aquellos simpáticos programejos que, residentes en memoria, capturan las entradas de teclado y las graban en un fichero.

La ventaja es que ahora no hara falta instalar nada en la pc "víctima", solo dejar un mic grabando, por lo que es algo que los fabricantes de teclados tendrán que tener en cuenta si quieren complir con normas de seguridad.

El futuro no encontrará con teclados silenciosos?... Yo creo que sí.

fuente: geek.com

 
|