...se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

sábado, noviembre 05, 2005

Spam Spam Spam Spam Spam

 
El más común de los pecados informáticos.
 
Me econtre leyendo un interesante articulo de mi amigo TebanUs sobre la problemática del Spam y al mejor estilo de comediante, hace explicita una verdad que resulta bastante shokeante:
 
"El Spam existe porque Funciona."
 
 
Nadie lo dudaria un segundo, pero leerlo es interesante, sobre todo porque pretende ser una problemática del tipo:
 
 "quien estuvo primero el huevo o la gallina?"
 
Es decir: ¿Quien es culpable del spam, las personas que lo leen y siguen los vínculos o el Spammer en si.?
 
Se podría hacer esta pregunta frente a varias problematicas sociales del tipo "basura que se consume", por ej. el cigarrillo, los narcóticos, la televisión, la comida de Mac Donadald, o Coca-Cola.
 
El Spam resulta eso, basura que se consume, y tiene efectos secundarios como los podría tener cualquier otro consumo de basura.
 
Entonces, ¿porque se lo persigue?.
 
Bueno, el hecho de que existan problemas similares no significa que deba abandonarse este. Vulgarmente: "Una cosa, no quita la otra."
 
Por lo tanto, voy a plantear abajo de estas lineas la fórmula definitiva que acabará con el Spam en el mundo y que responderá a la pregunta de TebanUs: ¿Que hacemos?
 
Simplente: No abrir correos que veamos como Spam, y de hacerlo por algún motivo, no seguir sus vinculos ni prestar atención a su mensaje.
 
Garantizo, que de comenzar a actuar de esta manera, el Spam será eliminado de la faz de la tierra, donde seguramente quedará por eliminar el Pishing y otro tipo de fraudes al respecto, pero el Spam sin personas que lo lean, quedará sin fuerzas perdiendo su principal razón de ser.
 

 
|