...se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

lunes, agosto 21, 2006

La democrácia no protege a la mayoria.

Democracía no significa que todo el tiempo se puede elegir, democracia no es lo mismo que Libertad.

Democracia es el sistema de gobierno donde el pueblo elige sus representantes, esto no significa que tienes la libertad de elegir, pues esa libertad esta otorgada a la mayoria.

Si tu pensamiento es ligeramente diferente al de la mayoría, quizá este sistema de gobierno no te sea conveniente, pero es lo que hay, tampoco vamos a pretender un sistema donde gobierne la minoria... ¿o en realidad es así?

Increiblemente, la Democracía de estos tiempos convive en perfecta armonía marital con el Capitalismo de Adam Smith, un sistema que por definición resulta provechoso para la "minoria".

Veamos, esto dice "la mayoría" (Wikipedia) del Capitalismo:
El capitalismo es un sistema económico en el que predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creador de riqueza, pudiendo, dicho capital, ser propiedad de personas...


La ecuación del capitalismo se mantiene necesariamente de esta manera:

...una mayoría explotada de la cual será extraído su valor y una minoría explotadora que tendrá la misión de ampliar y reproducir la diferencia que resulta de la explotación. (Wikipedia)


¿Que podemos elegir viviendo en democracia?

- Respusta: A nuestros representantes.

¿Que representamos?

- Respuesta: El Estado.

¿Que debe hacer el estado en un sistema capitalista?

- Respuesta:

Sólo se encargaría del ordenamiento jurídico que garantice ciertas libertades civiles, el control de la seguridad interna por medio de las fuerzas armadas en conjunto con la policía, y la implantación de políticas indispensables para el funcionamiento de los mercados y el respeto de la propiedad privada. (Wikipedia)


Más concretamente, el Estado Capitalista es la institución que garantiza un correcto funcionamiento del sistema capitalista.

¿Interesante no?.

Resulta que: La democracia es el sistema que permite a la mayoría elegir los mejores defensores de la minoria que posee capital.


NOTA:
Aquí en Argentina, actualmente con unos 36 millones de habitantes, se estima que la porción mas grande de todo el territorio nacional es propiedad de aprox. 4.500 personas.

 
|