...se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

viernes, septiembre 02, 2005

Paradigma nuevo, comunicación sin fronteras.

Comunicación Argentina - España con calidad suprema.

Usando Skype antes con mi hermano a 200km, y ahora el Gtalk con un amigo español a un oceano de distancia.

Mantuve una conversación de una hora, con una calidad de sonido perfecta.

Sin dudas que empresas como Skype, Google o Microsoft "popularizen" esta tecnologia traera un nuevo paradigma de comunicación. El lenguaje intentara volverse universal de una vez por todas, quizá con mezcla de lunfardos de todos los paises.

Yo ya empezé a desperdigar palabras del lunfardo español en un hábitad desconocido. Espero que no traiga consecuencias nefastas, como aquella vez que se me ocurrio dejar atado a un árbol un oso Panda que traje de Australia.

Luego de tanto hablar por internet, ya no veo tanto la necesidad del chat, hasta me parece incómodo no poder comunicarme mediante el habla. Que además de ser inmensamente mas cómodo, me permite hacer otras cosas en segundo plano. Como por ej: tomar café.

Antes, cuando "chateaba", tenia que inclinarme hacia la taza del café e introducirme en ella absorviendo. Ahora puedo tomarla con mis dos manos, reduciendo quemaduras de agua hirviendo en mi rostro.

Tengo miedo lo que puedan llegar a hacer empresas como Telecom o Telefonica, seguramente lo gnomos que hoy la comandan estan tramando algo en las profundidades de la tierra, quizá mañana nos despierte la factura de banda ancha con un cargo extra por llamadas de larga distancia o locuras de esa índole.

Mientras tanto hay que disfrutarlo.

 
|