Luego de tanto tiempo de que Google nos haya encantado con su jueguito "Don't be Evil", y que hayamos perecido ante el diabolico Microsoft, la pelicula comienza a tramar su final y nos damos cuenta de que no existen los buenos y los malos.
La realidad no es lo que queremos ver.
Hace prácticamente un año atras, ingrese en los foros de Dirson con este cuento en el cual Google se trataba de una empresa, y como tal buscaba acaparar con el ideal puesto en el monopolio, como cualquier otra empresa, como MICROSOFT.
Los mensajes de este tenor, comenzarón a borrarse, y luego de mi incistencia con el tema, me expulsaron por pensar diferente .
Hoy veo como un pensador blogofilo ( Enrique Dans ) hace una interesante reflexion en donde define a Google como empresa y destaca la cualidad de Google de hacer propio y capitalizable los contenidos de Internet.
... la forma en la que está diseñado y "los antecedentes" de la empresa me llevan a pensar que el destino de este lector es uno muy concreto: poner publicidad en los feeds. El hecho de que al hacer clic en un titular te lleve a una página intermedia, como hace Bloglines, me lleva a pensar que pretenden maximizar el número de páginas en las que insertar publicidad contextual asociada a los contenidos de la noticia que se está leyendo. Google es una máquina repetitiva: allá donde puede, inserta publicidad adaptada a los contenidos de otros. Es el modelo que la ha llevado a donde está, y un lector de feeds parece ideal para hacerlo. Este tipo de modelos genera fortísimas controversias , y habría que ver qué ocurre si quien lo hace es Ernesto... perdón, quiero decir Google.
Bueno, Google, ya estamos despertando.