...se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

domingo, febrero 12, 2006

Microsoft vs. Google - Titanes en el Ring

 
Otra vez me vuelvo a meter en medio (cual partícula de polvo) de la batalla informática de la época, la pelea de Titanes que acapara la atención de los medios hacia estas Empresas Colosales con mayor poder económico que varios países juntos y una información que permitiría a cualquier empresa elevarse ante nuevos mercados y consumidores mundiales de la noche a la mañana.
 
Grandes miembros de la Blogsfera hacen eco a su manera de esta lucha terrible casi religiosa, entre diferentes banderas que comparten un mismo himno Nacional.
 
Recuerdo al show televisivo "Titanes en el Ring", recuerdo a "La Momia" lanzar golpes mortales contra "El Ninja Blanco", yo simpatizaba con el "Ninja Blanco" rogaba por su bienestar, maldecia aquellas "patadas y golpes en general" de La Momia... cuanto tiempo estuve en ese estado de inocencia, creyendo que uno u otro terminaria en un hospital luego de la lucha...
 
Aqui pienso, ocurre lo mismo, Robert Scoble, sale a disparar en contra de Google, porque es su estilo directo, y acapara la atención de una comunidad que ignora a Microsoft concientemente, y lo ama a escondidas en un affair prohibido, casi pecando de adulterio cuando encienden sus computadoras/ordenadores o loggeandose en el MSN Messenger.
 
Y es que los niños llaman la atención con sus caprichos, y es posible que esta seá la manera más instintiva que conozco, la que mejor funciona desde la plebe y el coliseo Romano.
 
La plebe en aquella época era incapaz de ver la corrupción interna de sus gobernantes, hoy en dia no hay Gladiadores en lugar de eso, recibimos el aprecio y el amor de mega empresas como Microsoft, Google o  Yahoo, que GRATUITAMENTE trabajan para nosotros ofreciendonos mejores servicios.
 
Me pregunto si habrá que seguir observando el show Americano o comenzar a abrir el panorama hacia otros horizontes y alternativas, ser un poco más criticos con las nuevas paparruchadas de cada una de las empresas.
 
Me gustaria ver a una blogsfera capaz de emitir su propia voz hacia lugares que aun no se han explorado del todo, ofreciendo pensamientos no generados por el poder mediático lobista, aconsejando, ofreciendo, integrando nuevas alternativas y lavando dia a dia la cara de Internet.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
|