Se esta generándo un terrible debate que habla sobre la credibilidad de los blogs, más precisamente aquellos que pertenecen a la A-LIST o B-LIST o como les guste llamarse.
Estos Blogs tienen miles de usuarios "activos" y generán opinion con fuerza similar a la de un dirigente político en un discurso de campaña.
La reciente empresa FON, liderada por (créo Argentino) Martín Varsavsky, utilizó ( sin querer o queriendo ) a los blogs para su difusión, hasta ahi todo normal.
Se cuestiona la forma (ética) y el médio (blog) en la cual fué basada esta campaña de marketing, y NO la idea de Martín Varsavsky sobre las redes inalámbricas, nadie se le ocurriría pensar que fué una mala idea o que esconde un secreto más que obtener (obviamente) réditos económicos a cambio de un servicio.
Pero bien, hasta aquí, podríamos dejar a un lado a FON y seguir con los blogs que aceptaron participar en esta empresa, caso Microsiervos.
Microsiervos está intimamente ligado a Martín V. ya que uno de sus creadores (Álvaro Ibañez - Alias "Alvy") conoce personalmente a Martín, aún asi, conociendo el vínculo público, se cuestiona que se haya escrito sobre FON de forma tendensiosa y hasta se comenta que deberían sacar el Buho (anti Publicidad en Blogs), que por definición, ahora no se merecen.
Que ocurre en el BACK-STAGE de un A-List ?... Prácticamente nada, ya tiene un trabajo estable, o una empresa en donde tiene sus ocupaciones y en algún rato libre postea, en otro rato mantiene su blog. No hay gastos extras importantes, más que la conexion a Internet y alguna hora buscando buenos enlaces. Entonces, resulta un negocio REDONDO, cualquier oferta que se le presente.
Si se trata de una empresa con buenas perspectivas, no habrá dudas, para un Bloger es lo mismo, total, "..aquí no se esta educando a nadie... es mi vida y yo hago lo que quiero... no me importa nada...".
Este útimo pensamiento es egocéntrico y centrípeto, es completamente erróneo, un A-List tiene quizá mas de mil personas que lo leen día a día y cabe en ellos una "responsabilidad limitada", SON FORMADORES DE OPINIÓN, cualquiera con un poco de idea en Redes Sociales podría darse cuenta de la magnitud que oculta.
Postear y Dormir, inevitablemente es más barato que tener una editorial, e imprimir. Sin embargo se cuenta con un efecto similar y esa promiscuidad del administrador se vuelve quizás peligrosa.
Sabemos, desde chicos, que las opiniones de nuestro circulo de confianza tienen un golpe explicito en nosotros, y ese golpe JAMAS puede ser guiado por el interés económico de una empresa, cualquiera que esta fuese.
Estos Blogs tienen miles de usuarios "activos" y generán opinion con fuerza similar a la de un dirigente político en un discurso de campaña.
La reciente empresa FON, liderada por (créo Argentino) Martín Varsavsky, utilizó ( sin querer o queriendo ) a los blogs para su difusión, hasta ahi todo normal.
Se cuestiona la forma (ética) y el médio (blog) en la cual fué basada esta campaña de marketing, y NO la idea de Martín Varsavsky sobre las redes inalámbricas, nadie se le ocurriría pensar que fué una mala idea o que esconde un secreto más que obtener (obviamente) réditos económicos a cambio de un servicio.
Pero bien, hasta aquí, podríamos dejar a un lado a FON y seguir con los blogs que aceptaron participar en esta empresa, caso Microsiervos.
Microsiervos está intimamente ligado a Martín V. ya que uno de sus creadores (Álvaro Ibañez - Alias "Alvy") conoce personalmente a Martín, aún asi, conociendo el vínculo público, se cuestiona que se haya escrito sobre FON de forma tendensiosa y hasta se comenta que deberían sacar el Buho (anti Publicidad en Blogs), que por definición, ahora no se merecen.
Que ocurre en el BACK-STAGE de un A-List ?... Prácticamente nada, ya tiene un trabajo estable, o una empresa en donde tiene sus ocupaciones y en algún rato libre postea, en otro rato mantiene su blog. No hay gastos extras importantes, más que la conexion a Internet y alguna hora buscando buenos enlaces. Entonces, resulta un negocio REDONDO, cualquier oferta que se le presente.
Si se trata de una empresa con buenas perspectivas, no habrá dudas, para un Bloger es lo mismo, total, "..aquí no se esta educando a nadie... es mi vida y yo hago lo que quiero... no me importa nada...".
Este útimo pensamiento es egocéntrico y centrípeto, es completamente erróneo, un A-List tiene quizá mas de mil personas que lo leen día a día y cabe en ellos una "responsabilidad limitada", SON FORMADORES DE OPINIÓN, cualquiera con un poco de idea en Redes Sociales podría darse cuenta de la magnitud que oculta.
Postear y Dormir, inevitablemente es más barato que tener una editorial, e imprimir. Sin embargo se cuenta con un efecto similar y esa promiscuidad del administrador se vuelve quizás peligrosa.
Sabemos, desde chicos, que las opiniones de nuestro circulo de confianza tienen un golpe explicito en nosotros, y ese golpe JAMAS puede ser guiado por el interés económico de una empresa, cualquiera que esta fuese.