...se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

sábado, agosto 26, 2006

Las imagenes son finitas

La foto de la crucifixión de Cristo, o quizá Cristo en su "gloriosa llegada" pero en el planeta Marte, o tú foto en donde juegas al ténis con Bill Gates y porque no la foto de G.W. Bush metiendose cocaina hasta por las orejas.

El conjunto de imagenes posibles que existen son finitas!.

Ésto último surgio en una reurion de trabajo luego de hablar del trabajo... y es que es muy divertido de pensar que podemos hacer un simple programita que emita una imágen de ese conjunto finito de imagenes posibles.

Un píxel es la unidad más pequeña que compone a una imágen, una imagen aceptable como fotográfica podria tener 320x200 pixeles y, cada uno de ellos, representados por 16 millones de colores.

Lo que significa que hay un número finito de imágenes posibles con esas dimensiones y esos colores.

Si los calculos no me fallan (y es que no estoy especializado en matemáticas) tenemos :

16.000.000
64.000


... de posibles imagenes que pueden llegar a generarse.

Mediante un programa simple les presento una imagen al azar de ese conjunto:


La imagen se genera al azar, cada vez que se actualize esta página habrá una nueva imagen del conjunto de total de imágenes posibles. Conjunto que alberga tu foto sentado ahí y con esa mueca que estás haciendo ahora.

Nota:
Hallar de ese conjunto una imágen coherente puede significar lo mismo que hallar una aguja en todo el Universo, por lo tanto, si estás viendo una imagen coherente ahora mismo, captura la pantalla y enviamela, podríamos hacernos famosos con el hallazgo.

Recursos:
- Imagen al azar

- Código php para generar una imagen al azar

 
|