...se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

lunes, octubre 31, 2005

Nuevo Hotmail (Kahuna)



Totalmente integrado con la mensajeria instantanea y con tecnologia AJAX.

Click en foto para ampliar...

Mi opinion: Muy lindo.

 
We Love FeedBack

Si, claro y yo soy Superman.
 
We Love Feedback, reza a la derecha de googleblog.blogspot.com
 
 Pero responden:
 
"We appreciate hearing from
you, but can't guarantee responding to each and every message."
 
Poncio Pilatos no pudo haberse lavado mejor las manos.
 
Y el feedback ??

 
CTI compra Personal (?)

La verdad de la milanesa.

Segun me informa Chevallier, un ejecutivo de cuenta de CTI advierte sobre la posible compra de Personal por parte de CTI. (Argentina)

Veremos mas adelante cuanto hay de 'oraculo' y cuanto de realidad en este rumor.

Por otro lado deberiamos notar una alza en las acciones de las empresas de correo postal ya que posiblemente sea conveniente, en un futuro, enviar cartas Simples que mensajes de texto. =)

Otro rumor, casi confirmado, seria la caida de UOL sinectis Argentina, luego de dos semanas de escuchar el rumor, llame para contratar un ADSL y me informan que ya no estan vendiendo el servicio... solo dial-up... Solo Dial-Up???!!!

 
Comienza la carga de datos...

Dejale tu CV a Google
 
Dirson comenta que se ha gestado un miedo por Google Base. El miedo lo venia siguiendo hace bastante tiempo cuando vi comentarios en los foros de gente modesta con sitios webs modestos con anuncios clasificados... Webmasters que confiaban en el Don't be evil de Google y ahora se sienten traicionados porque el caudal de visitas del buscador mas poderoso del mundo sea redirigido hacia servicios del mismo buscador.
 
Hasta donde es correcto utilizar un servicio para promocionar otro?. Bueno, es tan claro como el agua, yo lo haria, Google lo hace, todos lo hariamos.
 
El problema es que Google se lleva "todo", o al menos eso parece, gano confianza con su buscador y hoy por hoy la navegación en internet es sinónimo de Google. (cuantas veces dije Google?).
 
Ahora la mega-empresa, aburrida de tanto buscar, comienza a generar servicios paralelos al buscador, y utilizá este como enlace hacia estos servicios, pues la busqueda no queda agena en ningún ámbito.
 
Esta claro que todo esto es una burbuja?.
 
Epa!, que miedo no?... si, es así, la empresa Google debe mantenerse innovando ahora que tiene demasiados dueños que satisfacer, debe reinventarse a si misma todos los dias, no puede descanzar un solo minuto.
 
Todos los dias una nueva de Google, en inglés para Windows y "Beta".
 
Dejo a modo Nostradamus la profecía de que abandonará muchos de los servicios que se le da hoy por inaugurar con bombos y platillos.
 
Viene a 300km/h y se acerca a una curva cerrada, es lo que se vé desde afuera, todos los dias veo más y más gente observando con cuidado lo que se hace o se deja de hacer en Internet, y Google como la niña bonita, esta quedando un poco vieja, sucia y descuidada.
 

 

jueves, octubre 27, 2005

El pez por la boca MUERE!

 
Al mejor estilo programa de chimentos:
 
Esta semana descubrimos en los bastos rincones de internet a la moderadora mas vieja de los foros Dirson (Invitada), hablando muy, pero muuuy mal de....  LOS FOROS DIRSON!!!..
 
Y en un foro de la competencia?.
 
Solo aguanto los ambientes irrespirables cuando me pagan por ello( y no mucho tiempo), y en Dirson no pagan.
 

 

 

miércoles, octubre 26, 2005

Se posiciona bien Google ?

Luego de escribir mi articulo 'SPAIN NO MATTER', donde tambien hize un link a el formulario de Google 'Insatisfechos por la busqueda', quize ir a ver como estaba indexado este articulo. (ya que a quien se le ocurrira poner 'spain no matter' mas que a mi.)

Me sorprendi al ver que la busqueda traia unos 18.000.000 de resultados.

http://www.google.com.ar/search?q=spain+no+matter

El primer resultado es el formulario de Google al cual yo habia linkeado. Un solo link, y ya esta primero en esa busqueda millonaria. (poco competida segun los SEOs).

En el foro de XeoWeb.com me dicen que es un caso conocido de parametros falsos (con la diferencia de que no hay parametros falsos). Y que se les ha olvidado incluir este formulario en el 'disallow' del Robots.txt de Google, es cierto...

Por lo tanto, veremos cuanto tardan en reportar este errorcito, yo no lo voy a hacer.

telendro google

telendro

Veremos si aparece en el top 100, asi Google habra ganado algo del concurso de Dirson. =)

 

miércoles, octubre 19, 2005

spain no matter

Spain no matter, o No importa España es lo que se deduce con la actitud del gigante Google.
 
Veo que muchos blogs estan hablando de que Matt Cutts esta pidiendo opiniones sobre "Jagger" (la reciente actualización de Google).
 
Sin embargo, estas opiniones no llegarán de manos de hispano parlantes, o digamos de un gran conjunto.
 
Por lo que se ve, ni en Google.com.ar, o Google.es  se puede dejar un mensaje en caso de que estemos insatisfechos con la busqueda.
 
Si ingresan en Google.com (en ingles) verán que al realizar una busqueda, se puede observar: " Dissatisfied? Help us improve"
 
Bien, pero no es propiedad unica del .com, este enlace también esta incluido en Google.co.uk (Inglaterra). Y, por lo tanto, significa que a Google no le importan las opiniones de nosotros, los hispano parlantes, pero claro, podemos usar sus servicios y "consumir" publicidad en Español... eso no se lo iban a perder.

 

miércoles, octubre 12, 2005

La Nueva Conquista (Google - Yahoo!)

Hoy es 12 de Octubre, dia de la conquista.

Los indios observaron el arribo de los conquistadores como si fueran Dioses, hoy despues de tanto hablar por los foros, veo que ocurre lo mismo.

"Google es Dios" dice un dicho popular.

Veremos si la historia se repite y estas empresas consiguen llevarse todo el Oro, y eliminar a la competencia local.

 

martes, octubre 11, 2005

Gmail Auto Save, y Lynxs !

Bueno, hace poco decia que Gmail estaba detenido, pero de casualidad
vi un gmail en ingles y observo unas letras en rojo que decian:
"Auto-Save and More".

Me alegre porque fue uno de los tanto features que envie, se ve que no
fui el unico loco que lo penso.

Otra particularidad importante, estoy escribiendo esto desde Gmail con
el Linxs (el navegador de Linux en modo texto, asquerozo pero
funciona!).

Esta vez los muchachos se pasaron.

 

domingo, octubre 09, 2005

La comunidad esta despierta Google.


Luego de tanto tiempo de que Google nos haya encantado con su jueguito "Don't be Evil", y que hayamos perecido ante el diabolico Microsoft, la pelicula comienza a tramar su final y nos damos cuenta de que no existen los buenos y los malos.

La realidad no es lo que queremos ver.

Hace prácticamente un año atras, ingrese en los foros de Dirson con este cuento en el cual Google se trataba de una empresa, y como tal buscaba acaparar con el ideal puesto en el monopolio, como cualquier otra empresa, como MICROSOFT.
Los mensajes de este tenor, comenzarón a borrarse, y luego de mi incistencia con el tema, me expulsaron por pensar diferente .

Hoy veo como un pensador blogofilo ( Enrique Dans ) hace una interesante reflexion en donde define a Google como empresa y destaca la cualidad de Google de hacer propio y capitalizable los contenidos de Internet.

... la forma en la que está diseñado y "los antecedentes" de la empresa me llevan a pensar que el destino de este lector es uno muy concreto: poner publicidad en los feeds. El hecho de que al hacer clic en un titular te lleve a una página intermedia, como hace Bloglines, me lleva a pensar que pretenden maximizar el número de páginas en las que insertar publicidad contextual asociada a los contenidos de la noticia que se está leyendo. Google es una máquina repetitiva: allá donde puede, inserta publicidad adaptada a los contenidos de otros. Es el modelo que la ha llevado a donde está, y un lector de feeds parece ideal para hacerlo. Este tipo de modelos genera fortísimas controversias , y habría que ver qué ocurre si quien lo hace es Ernesto... perdón, quiero decir Google.


Bueno, Google, ya estamos despertando.


 





 

viernes, octubre 07, 2005

Gmail esta detenido.

Se me dio por escribir esto ya que veo que hace mucho tiempo que no hay ninguna novedad sobre Gmail.

Envie varios reportes de error en estos ultimos dos meses, y no contestan, antes contestaban aunque sea con alguna frase generica.

Hace poco vi que marcaba en rojo "Nuevas funcionalidades", pero me sorprendi al ver que haciendo click alli me encontraba con "El ingles es solo un ideoma mas". (Algo ya bastante viejo.)

Fallos importantes no fueron solucionados por ej. desde el lanzamiento del "Formato Enriquecido" que hay un error el precionar CTRL+B (negrita), ve que se activa el boton de "negrita" pero la letra no cambia. Tambien, muchas veces se superponen los links de "Bandeja de Entrada" con los mensajes, tanto que no puedo marcarlos sin precionar algun link.

Segun lo veo yo, el desarrollo de Gmail esta bastante detenido.

Alguien se anima predecir cuanto tiempo mas estara en BETA?